martes, 19 de marzo de 2013

CICIPC EVITA EL RAPTO DE DOS RECIEN NACIDOS DEL HOSPITAL DE VALLE DE LA PASCUA




      En horas de la mañana del día de hoy,  el Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, se transformó en un pandemonio, debido a que habían desaparecido dos recién nacidos de la salas de incubadoras. 
     Efectivamente a la sala de obstetricia, ubicada en el piso 2 del referido hospital, ingresó una supuesta enfermera, informando que se llevaría a los neonatos, para unos supuestos exámenes, a pasar el tiempo y ver que no regresaban una abuela de uno de los bebe, comenzó a indagar y fue cuando se percataron del rapto.
      De inmediato dieron avisos a las autoridades, quienes activaron un dispositivo especial en las entradas y salidas de la ciudad.
       Una  comisión del  CICPC  sub delegación de Valle de la Pascual, se hizo presente en el Hospital conjuntamente con una comisión del SEBIN,  realizando una búsqueda en todo el recinto hospitalario con ayuda del personal  de guardia de enfermeras y médicos, logrando  ubicar en la sala de partos a una señora que supuestamente había dado a luz unos morochos,  con ella estaba su pareja,  luego del interrogatorio correspondiente y con ayuda del personal médico se pudo demostrar que dichos niños no eran de esa ciudadana, esos bebes eran los que habían desaparecido del retén de recién nacidos. Las madres reconocieron a sus hijos, al igual que los médicos reconocieron a las criaturas que habían traído al mundo. 
     Por este hecho fueron detenidos la ciudadana, 1.-Marcela Ávila, quien simuló estar embarazada, 2.-Virginia del Carmen  Herrera  autor material del hecho; 3.-María Thairi Infante; presunta enfermera, 4.-Yamilet María Morales Aguilar, presunta enfermera.
   Los neonatos fueron devueltos a las madres,  sanos y salvos, conoce del caso el fiscal 26 del Ministerio Público del Estado Guarico

1 comentario:

  1. El relato no es fiel a lo sucedido, por favor informense como debe ser

    ResponderEliminar