miércoles, 27 de marzo de 2013

EX-PRAN DE LA PGV APODADO "EL LEO" MUERE AL ENFRENTARSE A COMISIÓN DEL CICPC GUARICO.



REGIÓN LOS LLANOS
DELEGACIÓN ESTADAL GUARICO

     Funcionarios adscrito a la sub-delegación san juan de los morros dando cumplimiento a una orden de allanamiento emanada del Tribunal 3° de control del Estado Guarico se traslado al barrio primero de mayo, sector valle verde allí fueron enfrentado por un sujeto quien portando un arma de fuego tipo pistola efectuó disparo contra la comisión resultado herido y trasladado al Hospital local donde luego de su ingreso falleció quien resulto ser LEORNADO JOSE MARTINEZ PALOMO, apodado "EL LEO", de 30 años de edad, ex-pran de la PENITENCIARIA GENERAL DE VENEZUELA quien presenta solicitud según oficio N° 704 de fecha 20/3/2013 por el tribunal 3° de control por el delito de homicidio en el grado de autor material; que en el lugar fue detenida MARICARMEN CELINA BELTRAN BRIZUELA, de 25 años de edad quien presenta solicitud según oficio N° 704 de fecha 20/3/2013 por el tribunal 3° de control por el delito de homicidio en el grado de complicidad, fue recuperada un arma de fuego, tipo pistola, marca GLOCK, modelo 17, calibre 9MM con 22 balas y un cargador extra-largo.
      También fueron decomisado 9 vehículo y 1 lancha, este sujeto era el jefe de una banda de delincuentes que se dedicaba a la Extorsión de los representantes de la industria de construcción y comerciante de la zona, así como robo y homicidio, este procedimiento fue puesto a la orden del Fiscal Primero del Ministerio Publico.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cayó al enfrentarse peligroso delincuente solicitado por extorción, secuestro y homicidio



    REGION LOS LLANOS
CICPC GUARICO
       Funcionarios CICPC de la Subdelegación San Juan de los Morros el día de hoy buscaba en el Barrio Aeropuerto de esta localidad a un peligroso delincuente investigado por participar en varios secuestros y homicidios, respondía al apodo de “LUISITO”, cuando el mismo vio la comisión enseguida efectuó varios disparos, por lo cual la comisión repelió la agresión y el sujeto cayó herido fue trasladado al Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza donde murió quedando identificado como LUIS ALEJANDRO GOMEZ de 22 años de edad.









"CICPC... POLICIA CIENTIFICA PARA LA
PAZ Y LA VIDA"


 

martes, 19 de marzo de 2013

CICIPC EVITA EL RAPTO DE DOS RECIEN NACIDOS DEL HOSPITAL DE VALLE DE LA PASCUA




      En horas de la mañana del día de hoy,  el Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, se transformó en un pandemonio, debido a que habían desaparecido dos recién nacidos de la salas de incubadoras. 
     Efectivamente a la sala de obstetricia, ubicada en el piso 2 del referido hospital, ingresó una supuesta enfermera, informando que se llevaría a los neonatos, para unos supuestos exámenes, a pasar el tiempo y ver que no regresaban una abuela de uno de los bebe, comenzó a indagar y fue cuando se percataron del rapto.
      De inmediato dieron avisos a las autoridades, quienes activaron un dispositivo especial en las entradas y salidas de la ciudad.
       Una  comisión del  CICPC  sub delegación de Valle de la Pascual, se hizo presente en el Hospital conjuntamente con una comisión del SEBIN,  realizando una búsqueda en todo el recinto hospitalario con ayuda del personal  de guardia de enfermeras y médicos, logrando  ubicar en la sala de partos a una señora que supuestamente había dado a luz unos morochos,  con ella estaba su pareja,  luego del interrogatorio correspondiente y con ayuda del personal médico se pudo demostrar que dichos niños no eran de esa ciudadana, esos bebes eran los que habían desaparecido del retén de recién nacidos. Las madres reconocieron a sus hijos, al igual que los médicos reconocieron a las criaturas que habían traído al mundo. 
     Por este hecho fueron detenidos la ciudadana, 1.-Marcela Ávila, quien simuló estar embarazada, 2.-Virginia del Carmen  Herrera  autor material del hecho; 3.-María Thairi Infante; presunta enfermera, 4.-Yamilet María Morales Aguilar, presunta enfermera.
   Los neonatos fueron devueltos a las madres,  sanos y salvos, conoce del caso el fiscal 26 del Ministerio Público del Estado Guarico

miércoles, 13 de marzo de 2013

ESCLARECIDO HOMICIDIO EN EL SOMBRERO



     CICPC SUBDELEGACION EL SOMBRERO luego de realizar las respectivas diligencias de investigación y entrevista de testigos presenciales de los hechos, se logró determinar que el occiso de nombre JAVIER JOSE TABLANTE ROSALES, de 23 años de edad, residenciado en Sector Pueblo Nuevo, El Sombrero Estado Guárico fue sorprendido por cuatros sujetos quienes llevan por nombres JOSE GREGORIO CAMPO, apodado GOYITO, JOSE MIGUEL SOLORZANO PACHECO, Apodado CASTULITO, ANDERSO ANDRI SOLORZANO PARRA, Apodado EL MORROCO y ROY JESUS ARTEAGA DIAZ, Apodado EL ROY a bordo de vehículos tipos motos, quienes sin medir palabras alguna le efectuaron disparos y logrando ocasionarle la muerte, los sujetos ya nombrado fueron identificados por Funcionarios del Cicpc de la subdelegación El Sombrero y los mismo pertenece a la BANDA EL PICURE. Del sector concha de mango. Hecho ocurrido el día 02-03-13, en horas de la mañana. En el sector Pueblo Nuevo de El Sombrero; según las investigaciones realizadas el móvil son por la disputa de estos sectores (Pueblo Nuevo y Concha de Mango) por el control de la zona; las referidas actas procesales fueron puestas a la orden del Fiscal Superior solicitando la correspondiente orden de captura de las personas involucradas en el hecho.








 "CICPC POR LA PAZ Y LA VIDA"

jueves, 7 de marzo de 2013

CICPC ZARAZA CAPTURA A SOLICITADO


CICPC SUBDELEGACION ZARAZA luego de una larga investigación y dando cumplimiento a un plan de estrategia y búsqueda, de personas solicitadas por las diferentes instancias jurisdiccionales del país se ubicó y se lo logró la capturar al ciudadano RONALD JOSE CHEREMO VEGAS quien se encuentra solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Valle de la Pascua estado Guárico, por el delito de Homicidio Intencional Calificado, al mismo le fue decomisado un arma de fuego tipo pistola, calibre 9MM, Marca TANFOGLIO, color NEGRO, Modelo FOCW 99, serial DESINCORPORADO, un cargador de 18 balas marca TANFOGLIO, color NEGRO, un cartucho sin percutir marca SPEEK LUGER, 9MM y 19 manca CAVIN, 9MM.

     Así mismo fue detenido el padre de esta Joven, de nombre RONNIEL JOSE CHEREMO RAMÍREZ, 46 años y una adolescente quienes agredieron a los funcionarios, tratando que no se llevaran al joven solicitado. De igual manera el detenido aparece involucrado en tres homicidios ocurridos en la jurisdicción de Zaraza, el arma incautada fue llevada al Laboratorio de Criminalista de la Delegación Estadal Guárico a fin de determinar si fue utilizada en otros Homicidios, Cabe señalar que conocen de caso las Fiscalías del Ministerio Publico 11º y 13º de San Juan de los Morros Estado Guárico.

RONNIEL JOSÉ CHEREMOS RAMÍREZ

  RONALD JOSE CHEREMO VEGAS

ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES RECUPERADAS

miércoles, 6 de marzo de 2013

CAPTURADO POR HOMICIDIO


     El día de ayer 05-03-2013,  EL C.I.C.P.C. Subdelegación Valle de la Pascua capturo al ciudadano GARCIA DIAZ ROBERT ALEXANDER quien fue aprehendido por el homicidio del hoy occiso RONNY JOSE ROJAS GARCIA, de 26 años de edad, funcionario de la Policía del Estado Guárico,  hecho ocurrido el día 03-11-2012, en su residencia, cuando varios sujetos al intentar despojarlo de su vehículo tipo moto y al este resistirse al robo le efectuaron varios disparos que le quitaron la vida. Desde entonces los sabuesos del C.I.C.P.C, se abocaron a la identificación de este grupo de hampones logrando identificarlos entre ellos la persona detenida quien fue ubicado en las adyacencias de su residencia ya que sobre él pesa una orden de aprehensión dictada por el juzgado de control número 02 de esta Circunscripción Judicial, por el delito de Homicidio. Con esta aprehensión el C.I.C.P.C. Guárico cumple con la programación referida a la búsqueda, ubicación y detención de personas sobre quienes existe orden de captura.



GARCIA DIAZ ROBERT ALEXANDER.










 

"CICPC POR LA PAZ Y LA VIDA"






CICPC GUÁRICO SE UNE AL DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ



     Nosotros desde la Delegación Estadal CICPC Guárico, nos unimos al Duelo que embarga a familiares, amigos, compañeros, camaradas, gabinete de gobierno y a todo el pueblo venezolano, haciendo llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias por el fallecimiento de Nuestro Comandante Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, quienes estamos seguro será recordado a través del tiempo y la historia como el Presidente Venezolano, que se abocó a solucionar los problemas del pueblo venezolano sobre todo los más necesitados con su consigna de inclusión promoviendo Misiones para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.  Hombre preocupado por los intereses de su pueblo que por los propios.
       Sabemos Comandante que desde donde te encuentres seguirás velando y cuidando de nosotros los venezolanos y especialmente la Gran Familia del CICPC siempre vamos a recordar tu legado y estará entre nosotros como el “CORAZON DE MI PATRIA”.



PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
QUE DESCANSE EN PAZ COMANDATE
*1954
+2013

martes, 5 de marzo de 2013

CICPC CALABOZO CAPTURA AL JOSELITO




    C.I.C.P.C CALABOZO dando cumpliendo en la orden de aprensión logramos la captura del ciudadano JIMENEZ JOSE JUAN apodado “JOSELITO”, integrante de la Banda “CHINO PEDRERA” quienes se dedican al robo, secuestro y Sicariato, solicitado por “Hurto Calificado” y presenta registros policiales: “Hurto Genérico” y “Delito Robo Genérico”.
"JOSELITO"



     En el marco de la misión a toda vida Venezuela esta Delegación ha girado instrucciones para que los despachos adscritos encaminen sus esfuerzos  en la búsqueda, ubicación y aprehensión de personas solicitadas  por los organismos jurisdiccionales, ya que estamos convencidos que con la captura de estas personas se verá disminuido la acción delictiva en sus diversas manifestaciones llevando a la comunidad más seguridad  y tranquilidad, poniendo de manifiesto el compromiso de la institución para con la colectividad.